Manuel Andrade

Manuel Andrade

http://www.saxobank.es

Manuel Andrade ha trabajado como gestor de carteras de inversión durante más de 15 años, con varios años de experiencia en Barclays Bank.

En 2007, Manuel entró a Saxo Bank, ocupando un puesto clave para el desarrollo del área de Gestión de Grandes Patrimonios en los Mercados de Latinoamérica, España y Portugal.

En 2001, con la creciente demanda de productos personalizados, Manuel empezó a trabajar en el área de productos individuales para Grandes Patrimonios, donde era responsable de explorar y satisfacer el perfil de riesgo de cada cliente.

En 1997, con la entrada del euro, Manuel comenzó a trabajar en el área de Gestión de Fondos de Inversión. Inicialmente llevó a cabo la cobertura de los movimientos de divisas y renta variable del mercado ibérico, y posteriormente también la del mercado europeo, así como la gestión de todos los productos con posiciones en renta variable en todas las zonas geográficas a través de inversión directa.

Manuel nació en Angola, pero a muy temprana edad se mudó al Reino Unido, donde se empezó a interesar por los mercados financieros, especialmente en lo relacionado con España, Portugal y Latinoamérica, lo cual le llevó a estudiar Negocios y Español en la Universidad Central de Inglaterra.

Después de vivir en Londres durante casi 20 años, Manuel se trasladó a Portugal, donde trabajó para Barclays Bank hasta 2007, dentro del equipo de tesorería y gestionando el riesgo de divisas para el banco, clientes institucionales y grandes empresas.

Convocatoria 14 de Junio 2014 ya disponible Ver